SEPIE en TWITTER  

   

El próximo día 11 de Octubre, a las 11.15, en el Salón de Actos del centro, realizaremos una jornada de información Erasmus en el seno de los Erasmusdays que se celebra del 10 al 12 en toda Europa.

El objetivo de la reunión es informaros de los programs Erasmus de nuestro centro para ciclos superiores y medios.

Desde ese momento quedará abierto el plazo de inscripción para nuevas estancias en Europa que finalizará el 15 de Noviembre.

Es muy importante que los que estén interesados, aunque aún no decididos, acudan a esa reunión pues en ella se os explicarán los promenores de los programas del centro.

 

 

Tras ofertarse diez plazas para profesorado dentro de los programas KA102 y KA103 de nuestro centro, han sido seleccionados todos/as aquellos/as que han presentado un proyecto para realizar el mismo:

  • Elisa Alonso Sangil
  • Mónica López Parada
  • Carmen Gandoy López
  • Fernanda Tordera Méndez
  • Sabela Fernández Vila
  • José Castor Corral Domínguez
  • Carlos V. Álvarez Pérez
  • Ana Prado Nistal

Contra esta decisión, se puede recurrir en un plazo de cinco días desde el de la publicación en web y sala de profesores.

 


 

 

 

 

El Coordinador de programas Internacionales asistió el pasado mes de Octubre a la reunión general del grupo Innotecs, celebrada en Como (Italia) del que nuestro centro forma parte. El objetivo de esta estancia es establecer contactos con posibles socios de acogida de los ciclos tecnológicos (Electricidad y Mecanizado sobre todo).

 

Dentro de los programas Erasmus+ de nuestro centro, hay una serie de becas que se pueden solicitar para profesorado del centro.
Dichas becas consisten en el llamado "job shadowing" que se resume en la estancia durante 5 dias en un centro educativo europeo viendo como se trabaja, o en la asistencia a una o varias empresas de vuestro sector.
Disponemos en este momento de varias becas a las que puede acceder TODO el profesorado, independientemente de su condición contractual (Sustitutos, Interinos, en prácticas o Titulares de plaza). EN el supuesto de haber más candidatos que plazas, debe realizarse una selección en la que se valorará la antigüedad, el reparto por familias, la importancia para el centro de la estancia, el haber sido beneficiario de una beca anteriormente, ...
Dichas estancias se pueden hacer en cualquier momento desde ahora hasta finales del curso 2019 (Septiembre 2019) y en el caso de coincidir con horario lectivo, la dirección es la responsable de autorizar dicha ausencia.
En el supuesto de que algún/una profesor/a quiera realizar una estancia, y no tenga forma de contactar con una empresa o centro educativo concreto, desde la Coordinación de Programas Internacionales se les prestaría ayuda en dicha búsqueda.
Los países a los que se puede ir son los de la UE incluyendo tambien a diversos países que aún no siendo de la UE, mantienen con ella una relación estrecha (Turquía, Suiza, ...)