SEPIE en TWITTER  

   

El Coordinador de programas Internacionales asistió el pasado mes de Octubre a la reunión general del grupo Innotecs, celebrada en Como (Italia) del que nuestro centro forma parte. El objetivo de esta estancia es establecer contactos con posibles socios de acogida de los ciclos tecnológicos (Electricidad y Mecanizado sobre todo).

 

Dentro de los programas Erasmus+ de nuestro centro, hay una serie de becas que se pueden solicitar para profesorado del centro.
Dichas becas consisten en el llamado "job shadowing" que se resume en la estancia durante 5 dias en un centro educativo europeo viendo como se trabaja, o en la asistencia a una o varias empresas de vuestro sector.
Disponemos en este momento de varias becas a las que puede acceder TODO el profesorado, independientemente de su condición contractual (Sustitutos, Interinos, en prácticas o Titulares de plaza). EN el supuesto de haber más candidatos que plazas, debe realizarse una selección en la que se valorará la antigüedad, el reparto por familias, la importancia para el centro de la estancia, el haber sido beneficiario de una beca anteriormente, ...
Dichas estancias se pueden hacer en cualquier momento desde ahora hasta finales del curso 2019 (Septiembre 2019) y en el caso de coincidir con horario lectivo, la dirección es la responsable de autorizar dicha ausencia.
En el supuesto de que algún/una profesor/a quiera realizar una estancia, y no tenga forma de contactar con una empresa o centro educativo concreto, desde la Coordinación de Programas Internacionales se les prestaría ayuda en dicha búsqueda.
Los países a los que se puede ir son los de la UE incluyendo tambien a diversos países que aún no siendo de la UE, mantienen con ella una relación estrecha (Turquía, Suiza, ...)

El pasado mes de Septiembre, el Coordnador de Programas Internacionales participó en un seminario de estímulo pra la formación de proyectos KA2, a raiz del cual se está gestando un grupo de trabajo internacional con componentes de Estonia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Francia y España. Se va a solicitar un proyecto KA2 de posible utilidad para los profesores de Mecanizado e Industrias Alimentarias.

 

Con el nuevo curso volvemos a tener alumnado en dos países: Italia (Torino y Barcellona Pozo di Goto) y Holanda (Eindhoven). Asimismo, dentro del programa de titulados, hay un exalumno que se desplaza a Praga (Rep. Checa)

Ya tenemos fotos de algunas alumnas que están en Turín, del CFS de Edu Infantil.